top of page
IRV

Comienza una nueva versión de la Escuela de Aprendices junto a Nestlé en Maipú

El pasado 3 de enero, dio inicio una nueva edición de la Escuela de Aprendices, un programa desarrollado por IRV en alianza con Nestlé Chile, para formar operarios de producción en Maipú. Este curso, que se extenderá hasta el 15 de enero de 2025, no solo reafirma el compromiso de Nestlé con la inclusión laboral, sino que es un modelo para empresarios interesados en sumar talento diverso a sus organizaciones.

Banner para ver el cumplimiento alternativo a la ley de inclusión laboral.

Con la participación de 13 personas, esta edición cuenta con certificación del SENCE y un enfoque integral que combina competencias técnicas y sociolaborales. Por un lado, INACAP se encarga de impartir los conocimientos técnicos necesarios para desempeñarse en el puesto de operario de producción. Por otro, IRV trabaja en el desarrollo de habilidades sociolaborales esenciales, como la comunicación, el trabajo en equipo y la adaptación al entorno laboral, fundamentales para la permanencia y el éxito en sus futuros empleos.


Un compromiso que marca la diferencia


Este programa refleja el compromiso continuo de Nestlé por construir entornos laborales más accesibles y equitativos. Además, incluye un enfoque inclusivo con la participación de un intérprete de lengua de señas chilena, asegurando que todos los participantes puedan aprovechar al máximo la experiencia formativa.


Participantes del curso de capacitación en la sala de clases

La visión de IRV


Dayan Muñoz, Coordinadora del Área de Inclusión Laboral de IRV, enfatizó el valor de esta iniciativa:

“La Escuela de Aprendices es mucho más que un programa de formación; es una herramienta para transformar el mercado laboral y demostrar que la inclusión es posible y necesaria. Invitamos a más empresas a sumarse a este modelo, especialmente ahora que deben prepararse para el aumento de la cuota de inclusión laboral del 1% al 2% en los próximos años.”

Un ejemplo para inspirar a empresarios y encargados de recursos humanos


Nestlé Chile sigue siendo un referente en la promoción de programas que impactan tanto en el desarrollo profesional de las personas como en la construcción de una cultura organizacional inclusiva. Este tipo de iniciativas no solo contribuyen al cumplimiento de la ley, sino que demuestran el valor de incorporar talento diverso en las organizaciones.


En IRV, hacemos un llamado a empresas y responsables de recursos humanos a tomar este ejemplo y apostar por programas que no solo transformen vidas, sino que también aporten a la sostenibilidad de sus organizaciones.


La inclusión no es solo un desafío; es una oportunidad para crecer juntos.

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page